El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de los Servicios de Salud -a la par del Gobierno Federal y en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública- iniciará este miércoles 3 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2022, la aplicación de vacuna contra la Influenza para la población de alto riesgo y vulnerable, teniéndose una meta de todo el sector Salud en el Estado de 867 mil 987 dosis a aplicarse.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud, el objetivo en esta campaña es brindar 347 mil 507 dosis a personas que no son derechohabientes al IMSS, ISSTE u otro servicio médico, explicó el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, quien puntualizó que en primer orden se vacunará a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, como embarazadas y personal de Salud, una vez vacunado este sector se procederá a vacunar al resto de personas.

También aclaró que no es necesario estar vacunado contra el Covid-19 para vacunarse contra la Influenza. “Esta campaña es aparte de la de Covid-19, las personas que ya se vacunaron contra el Covid-19 y las que no se han vacunado, pueden vacunarse contra la Influenza”.

Explicó que los síntomas son similares a los de Covid-19 y al ser la Influenza una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede provocar inclusive la muerte, se deben extremar las medidas sanitarias para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias.

“Protegernos de esta enfermedad durante la temporada invernal al mismo tiempo que la pandemia es de suma importancia”, dijo el también director de los Servicios de Salud.

Exhortó a la población reforzar las actividades de prevención y detección oportuna, sobre todo en aquellos grupos de edad considerados de riesgo, como menores entre 6 meses a 4 años; adultos de 60 años y más; personal de salud, mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años que viven con VIH/sida, diabetes mellitus en descontrol, asma en descontrol, cáncer u otra enfermedad crónica que disminuya las defensas.

Finalmente, Acosta Díaz de León dijo que la mayoría de las personas con influenza tienen una enfermedad leve, sin embargo, la recomendación es que al primer síntoma acuda a solicitar atención médica a su unidad de Salud más cercana, atendiendo y cumpliendo con todas las medidas de sanidad para evitar contagios por Covid-19, como el uso del tapaboca, cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar y practicar el lavado frecuente de manos.

También puedes leer: https://www.crmnoticias.com.mx/trabajo-de-la-mano-entre-sector-publico-y-privado-para-atraer-mas-inversiones/