SGS invita a la ciudadanía a participar en los talleres que ofrecen los Centros de Desarrollo del municipio
  • Algunas de las capacitaciones que se ofrecen son corte y confección, belleza entre otras.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Con la intención de fomentar el auto empleo y darles a las y los soledenses las herramientas que les permitan establecer un negocio o prepararse para obtener una mejor oportunidad laboral, los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio han comenzado a ofrecer diferentes talleres.

La Directora del Sistema Municipal DIF, Pilar Cardona Reyna señaló que actualmente son siete Centros de Desarrollo Comunitario los que se encuentran activos en diferentes colonias del municipio, entre estas la colonia 21 de Marzo;  Rivas Guillen Norte y Sur; Primera de Mayo;  Santo Tomas y el Centro Comunitario las Huertas.

Dio a conocer que algunos de los talleres que se ofrecen son por ejemplo gastronomía; belleza (colocación de uñas); además de  corte y confección; recordó que estos talleres son impartidos por personal certificado además de que no tienen costo para los ciudadanos.

En dichos centros también se ofrecen actividades de activación física como lo son cross fit, taekwondo entre otras.

A fin de cuidar la salud de los asistentes, se toman las medidas sanitarias correspondientes como lo es la desinfección de espacios constante, además de promover el uso de gel antibacterial, cubre bocas y favorecer la sana distancia.

Por ello, invitó a la ciudadanía a hacer uso de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario y continuar con su preparación de forma gratuita.