Soledad definirá si los festejos patrios se realizarán de forma virtual o presencial, conforme lo establezca la Secretaría de Salud

El Ayuntamiento de Soledad definirá si los festejos patrios se realizarán de forma virtual o presencial, conforme lo establezca la Secretaría de Salud, que es la que define los lineamientos sobre las distintas actividades conforme al color de semáforo epidemiológico.

Lo anterior lo informó la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López, quien precisó que en color naranja, una de las actividades que no está permitida es la realización de eventos masivos.

Indicó que el Ayuntamiento de Soledad se conduce de forma responsable ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, por ello, en los próximos días quedará definido de qué forma se realizarán los festejos patrios, «independientemente de la modalidad, éstos se llevarán a cabo».

Recordó que al igual que el año pasado se prevé que los festejos patrios sean muy limitados, o se lleven a cabo sólo en los hogares, ya que la prioridad es evitar la propagación del Covid 19.

La funcionaria señaló que están a la espera de si hay una variación en el color del semáforo, para entonces determinar las acciones a seguir y emitir las indicaciones a las áreas involucradas en la organización de actos cívicos, pero enfatizó que éstos se realizarán garantizando la seguridad sanitaria de la población.