· Las dirigencias de los Partidos destacaron el diálogo que les ha permitido lograr estos acuerdos que serán positivos para el desarrollo del Estado.

La Coalición “Sí, por San Luis Potosí” registró el acuerdo para ir juntos en las diputaciones locales y alcaldías; PAN, PRI, PRD y Partido Conciencia Popular consideraron que este acuerdo es una respuesta histórica a su responsabilidad de seguir construyendo las mejores condiciones para San Luis Potosí.

En el marco de la firma de este acuerdo de coalición “Sí, Por San Luis Potosí”, los presidentes de los partidos políticos, Juan Francisco Aguilar Hernández, Elías Pesina Rodríguez, Arturo Prida Romero y Oscar Vera Frabegat manifestaron la necesidad de construir una mayoría que permitirá consolidar las bases de un modelo político plural que sea capaz de responder a las necesidades de las y los potosinos.

“Hoy presentamos una coalición en diputaciones locales y alcaldías que contempla la posibilidad de construir una opción positiva, amplia y plural a favor los ciudadanos, que nos abre la puerta a sumar por San Luis Potosí, poniendo primero los intereses de las familias, con la convicción de construir con varios puntos de vista”.

El registro de esta coalición es un paso más de los muchos que se tienen que dar, ir juntos por San Luis Potosí; dejando abierta la posibilidad de formar alianzas en una de las diputaciones locales y en uno de los municipios; para arrancar la campaña del próximo año.

Manifestaron que seguirán sentados en la mesa los dirigentes de los partidos políticos del, PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, para definir los detalles que hace falta en lo particular, donde se sumaran las opiniones de la militancia de cada partido político para concretar las mejores propuestas de hombres y mujeres en los espacios de elección.

Establecieron que para los cuatro partidos políticos primero es el proyecto y después las personas, primero San Luis Potosí, conscientes que tienen la oportunidad de mejorar en muchos aspectos y será con pluralidad que se llegará lejos en este acuerdo histórico.

El acuerdo de coalición parcial “Sí, Por San Luis Potosí” contempla que los partidos vayan juntos en 14 distritos y 57 ayuntamientos.