agosto 17, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Sindicato de Telefonistas alcanza acuerdo con Telmex y levanta huelga
Sindicato de Telefonistas alcanza acuerdo con Telmex y levanta huelga

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP) y Telmex alcanzaron un acuerdo y levantaron la huelga a nivel nacional

Sindicato de Telefonistas alcanza acuerdo con Telmex y levanta huelga

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRP) y Telmex alcanzaron un acuerdo y levantaron la huelga a nivel nacional iniciada este jueves.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que tras una mediación el Sindicato de Telefonistas y Telmex firmaron un acuerdo, lo que los obliga a conformar una mesa técnica de diálogo con representantes.

Derivado de la mesa, en los próximos 20 días hábiles, Teléfonos de México presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

El jueves más de 60 mil trabajadores de Telmex, apoyados por el STRM iniciaron una huelga nacional, la primera en casi 40 años y la primera desde que la empresa se privatizó en 1990.

Los trabajadores reclaman, entre otras cosas, el pago justo de las jubilaciones, la reparación de las violaciones al contrato colectivo de trabajo y el cumplimiento de vacantes ya negociadas.