Sindicato desmiente entrega de bases

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) desmiente entrega bases para sus trabajadores agremiados.

El secretario y sub secretario de comunicación del sindicato independiente (SITTGE) José Amauri Chávez y Juan Carlos Rodríguez; negaron este hecho que se publicó en un medio local.

Aclararon que los trabajadores afiliados a este sindicato tienen contratos de confianza, por lo que defenderán su derecho a estas bases.  

Denunciaron supuestos tratos entre Gobierno del Estado y el Sindicato Único del Gobierno del Estado (SUTGE) para otorgar dichas bases.

“Hemos denunciado el contubernio entre el sindicato mayoritario y el poder ejecutivo, de que realizan tratos en lo “oscurito” para dar bases a directores, subdirectores y sus familiares, son ellos a los que ahorita están basificando”.

Añadieron que la publicación es una mentira para desprestigiar al SITTGE pues según dijeron siguen luchando por los derechos de sus compañeros.

Mencionaron como ejemplo el plantón que permanece afuera del museo Francisco Cossío el cual volvió a instalarse al no resolverse sus demandas.

Pidieron al medio que denunció que «si tiene las pruebas debería de publicarlas, para aclarar esta situación» ya que según dijeron la publicación intenta desprestigiar al sindicato.

Aseguraron que “el SITTGE con casi 21 años de trayectoria es un sindicato de lucha, que realmente defiende los derechos de sus trabajadores”.  

Para finalizar añadieron que con el nuevo gobierno esperan que esta situación se regularice y que sean escuchados por el nuevo gobernador.

«El contubernio gobierno del estado y sindicato mayoritario ya se acabó, a partir del próximo gobierno» concluyeron.