• El Inegi detalló que San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro son unos de los estados con mayor desarrollo económico en la república

A través de datos notificados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se detalló que San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro son unos de los estados con mayor desarrollo económico en la república, ya que se detalló que esta región del Bajío tuvo una tasa promedio anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.0 por ciento, mientras que a nivel nacional el incremento fue de 2.6 por ciento.

Para ser más específicos, en el estado de San Luis Potosí su desarrolló se debe a que la industria manufacturera aporta un 28. 9 % al PIB local, información en medios masivos 12.7 % y  servicios financieros y de seguros contribuyo con 10.4%.

Por otro parte, en el sector de seguridad, el Inegi arrojó que el estado se encuentra en el cuarto lugar como la zona  donde el  sector empresarial sufre en el embate de la delincuencia, ya que se informó que en el 2019, 37 mil 451 unidades económicas del estado sufrieron algún tipo de acto de delincuencia, por lo que equivalente al 36.2 por ciento de la planta productiva total. Y este impacto de la delincuencia organizada en los sectores productivos del estado se tradujo en gastos y pérdidas económicas por 2 mil 68.5 millones de pesos.