Con información de Emsavalles

El estado de San Luis Potosí carece de fondos económicos para reaccionar en caso de que a consecuencia de un sismo existan daños en infraestructuras, admitió el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Lo anterior luego de que el Sismológico Nacional agregara a San Luis Potosí como zona sísmica, luego de los diversos movimientos telúricos que se han presentado principalmente en las zona Huasteca y zona Media.

Leal Tovías, justificó la carencia de recurso destinado para estos posibles incidentes al señalar que San Luis Potosí no ha vivido fenómenos sísmicos como los sucedidos en el sur del país, donde el desvanecimiento de las construcciones ha sido una constante.

«Sin embargo esta nueva reclasificaciones va obligada a tener un recurso pendiente… no quiere decir que seamos una zona sísmica de alto riesgo», dijo.

Finalmente Leal Tovías insistió que se están haciendo los estudios correspondientes para conocer los motivos por los cuales últimamente se han presentado movimientos telúricos en el estado potosino.

Garantizó que hay coordinación entre las autoridades de los municipios que últimamente se han visto afectados con las instancias de Protección Civil tanto estatal como municipales.