Se atendieron un total de 9 reportes de los cuáles se brindaron 7 asesorías y en dos casos no se tuvo contacto con lo reportado

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, continúa brindando atención a la población que sufre de cualquier tipo de violencia, detectando que principalmente los fines de semana se incrementan los reportes de auxilio, confirmó el titular de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela. 

Sostuvo que el fenómeno social de la violencia intrafamiliar es multifactorial, pero se ha detectado que una de sus principales causas tiene que ver con el consumo de alcohol y las drogas. Detalló que en promedio se atienden diariamente 9 reportes y llega a subir hasta 5 los viernes, sábados y domingos, los cuáles en su mayoría culminan con asesorías jurídicas.  

Por ejemplo, el 27 de julio se atendieron un total de 9 reportes de los cuáles se brindaron 7 asesorías y en dos casos no se tuvo contacto con lo reportado y ese es prácticamente el comportamiento diario. 

La UAVI en Soledad atiende a la población en la calle Samaria #3280 en la colonia Nuevo Testamento y en el teléfono 854-46-36.