Soledad busca beneficiar a sus ciudadanos con créditos a la palabra

  • Este viernes se registró una reunión con la titular de SIFIDE a fin de ultimar detalles al respecto.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa Leonor Noyola y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Félix Gerardo Herrera Ortega sostuvieron una reunión de acercamiento con Lilia Malvido Flores, coordinadora general ejecutiva del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) a fin de crear vínculos con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, y acercar al municipio todos los programas que ofrece el SIFIDE.

Durante la reunión la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola destacó la importancia de este acercamiento, pues esto permitirá acercar a las y los soledenses beneficios crediticios, lo cual, les dará la oportunidad de impulsar su economía y la del municipio.

La alcaldesa señaló que SIFIDE ofrece una gama de posibilidades para aquellas personas que buscan emprender o hacer crecer su negocio; entre estas destacó el programa estatal a través del cual se busca otorgar financiamientos a las y los potosinos que requieren de un impulso económico empeñando solo su palabra.

“Sifide es un área muy importante que nos va a dotar de muchas oportunidades para los ciudadanos y ciudadanas soledenses, porque ya varios me han cuestionado en donde y como pueden obtener un crédito para impulsar un negocio. Sifide trae una gama de oportunidades, traen muchísimos programas, entre estos los créditos a la palabra”, señaló.

La alcaldesa destacó que es importante el número de soledenses que buscan obtener un crédito que les permita instalar un negocio, “vamos a ver las reglas de operación de acuerdo al giro en el que busque operar el ciudadano será la cantidad que se les otorgue”, afirmó.

Finalmente, la jefa de gobierno señaló que se instalará un módulo en el municipio a fin de asesorar a los solicitantes y darles a conocer los requisitos para obtener el crédito a la palabra.

También puedes leer: Soledad prepara actividades para conmemorar Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer