Protección Civil de Soledad, lleva a cabo la revisión de las condiciones físicas y de seguridad de los planteles educativos del municipio

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, lleva a cabo la revisión de las condiciones físicas y de seguridad de los planteles educativos del municipio, a los que se otorga dictámenes estructurales.

El director del área, Omar Oziel Miranda, informó que en el municipio de Soledad, se encuentran 252 planteles establecidos desde educación básica, media y superior, por lo que resulta importante la revisión de los mismos para evitar incidencias relacionadas con su estructura.

Indicó que recientemente se recibió la solicitud de directores de planteles educativos para inspeccionar las condiciones de los inmuebles, principalmente por inquietud de padres de familia ante el movimiento telúrico registrado recientemente; no se detectaron riesgos.

Hizo un llamado a los directivos de escuelas para que ante cualquier modificación, construcción o trabajo de rehabilitación en las escuelas, se solicite a la dirección de Protección Civil Municipal realizar un dictamen estructural, ya que es de suma importancia conocer con detalle las posibles modificaciones para poder actuar.

Finalmente, hizo hincapié en que es vital que se acuda a la dependencia para poder intervenir de acuerdo al Atlas de Riesgo e identificar cualquier situación relacionada con alguna falla geológica y dictaminar con peritos en la materia si existiera algún dictamen estructural que pudiera ocasionar daños en alguna barda o reblandecimiento de alguna obra o aula.