Soledad prepara actividades para conmemorar Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

  • Las actividades se realizarán del 22 al 25 de noviembre en diferentes foros del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de conmemorar “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer” y por instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola; la coordinación de Derechos Humanos del Ayuntamiento, encabezada por Ivonne Álvarez Noyola, realizará una serie de actividades entre las que destacan conferencias magistrales, cuenta cuentos y la instalación ferias informativas.

De acuerdo a la titular de la coordinación, Ivonne Álvarez Noyola, las actividades darán inicio el lunes 22 de noviembre a partir de las 9:00 horas en el área recreativa “San Isidro”, ubicada en Avenida San Pedro y San José; en donde se realizará una conferencia magistral a cargo de Rebeca Anastasia Medina García; magistrada de la 4ta. Sala del Supremo Tribunal de Justicia.

En ese mismo lugar, se llevará a cabo una actividad de cuenta cuentos y se instalará la “feria informativa de la Mujer Soledense”.

El martes 23 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en el área recreativa “Quintas de la Hacienda”, ubicada en la colonia Cactus se instalará nuevamente la feria, en la cual participarán diversas áreas del Ayuntamiento, entre estas: Educación; Desarrollo Económico; INAPAM; DIF Municipal, entre otras.

En ese mismo punto se realizará una clase de meditación, además se impartirá una conferencia para prevenir el cáncer de mama y se darán a conocer estrategias para identificar los casos de violencia hacia las mujeres.

El miércoles 24 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el área recreativa “San José” ubicada entre avenida San Lorenzo, se impartirá una conferencia a cargo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas denominada “Derechos de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, en el mismo lugar se impartirán también clases de defensa personal además de que se ofrecerá una nueva conferencia por parte de Efraín Oliver Ibarra Flores en donde se darán a conocer los efectos de la violencia en la mujer; en este sitio también se instalará una feria informativa.

El jueves 25 de noviembre a las 9:00 horas en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se instalará la “Feria Informativa de la Mujer Soledense” y a las 18:00 horas, se realizará la clausura del evento con actividades encaminadas a crear consciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

También puedes leer: Inicia registro para vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años