• La Profeco indicó que, ya que no hay una norma establecida para la denominación del queso tipo americano, “las marcas hacen lo que quieren”.

En la Revista del Consumidor, se indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que diversas marcas de queso amarillo no han sido calificadas como aprobatorias, ya que no cumplen con su etiquetado.

Para el estudio que se generó, incluyó a 22 marcas y se tomaron diversos parámetros, entre los que engloba la información al consumidor, denominación, contenido de agua, cantidad de almidón, aporte nutricional, grasa vegetal y países de origen.

La Profeco indicó que, ya que no hay una norma establecida para la denominación del queso tipo americano, “las marcas hacen lo que quieren”.

Las marcas que no pasaron la prueba fueron Del Rancho, Le Castell, Aurrerá, Chipilo, Caperucita, La Villita, El Ciervo, Granja, Burr. Y los que si cumplen con lo que dice su etiquetado son Aguascalientes, Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Lala, Philadelphia y President.