La presidenta municipal villarreyense, Érika Briones Pérez aseguró que este 20 de noviembre es uno de los más grandes como mexicanos tenemos.
  • Encabeza acto cívico con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Entregó reconocimientos de Glorias del Deporte.

“Somos más que las diferencias, los intereses y las ambiciones, y ante los problemas siempre hemos buscado salir adelante y dar la mano a quienes lo necesitan”, afirmó la presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez.

Al encabezar el acto cívico con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta municipal villarreyense aseguró que este 20 de noviembre es uno de los más grandes como mexicanos tenemos.

“Aquí es donde recordamos la grandeza que tenemos como ciudadanos de este país, ante las adversidades siempre hemos demostrado fuerza y coraje, debemos de recordar que es el más importante que nos ha dejado la historia de nuestro país, desde luego que hemos tenido muchos pasajes a través del tiempo que han significado mucho, pero si algo nos llena de orgullo y podemos forjar una unidad como mexicanos es sin duda el movimiento que convocado por Francisco I. Madero tuvo inicio en 1910”, detalló.

Briones Pérez dijo que es el momento que se honra la memoria de aquellos que soñaron con un México justo y con igualdad de oportunidades.

“Hoy nos corresponde a todos seguir luchando por ese ideal de equidad y de justicia, rindamos tributo a todos los hombres y mujeres que lucharon por la libertad, la soberanía del pueblo, justicia e igualdad, que enarbolaron Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, los hermanos Flores Magón y todos los demás héroes anónimos que forjaron este capítulo tan importante en nuestra historia”, enfatizó.

Agregó que la Revolución Mexicana por la que se luchó hace 111 años, fue aquella que sucedió después de soportar los abusos y arbitrariedades de los cacicazgos, lejos de valorar a los campesinos y mujeres de campo, prefirió hacerlos sus esclavos literalmente mantenerlos alejados de las oportunidades, por eso la lucha por la tierra, por la justicia y por el desarrollo de México y por la patria culminó tiempo después con instituciones que a la fecha siguen vigentes, y que han sido clave para nuestra historia cívica e identidad.

La presidenta municipal también entregó los reconocimientos de las “Glorias de Deporte” villarreyenses entre las que destacaron:

Gloria Calvillo en voleibol, Inocencio Báez Martínez, béisbol; Juan Galicia Chiquito, Martín Orta Ávalos, Ruth Calderón Guerreó, voleibol; el entrenado Hugo Saucedo Gallegos

Mauro López Cantú, fútbol; Dulce Estefanía Carrizales Hernández, Carlos Francisco Mata Martínez, Osvaldo Guadalupe Hernández Cortez, Manuel Tapia Zavala, fútbol; Mariela Alarcón Loyola y Roxana Joselyne Martínez Muñiz, taekwondo; así como Francisco Contreras Vázquez, Sebastián Peña Palomares y Andrés Martínez Segura en la disciplina de béisbol.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fiscalia-da-seguimiento-a-denuncia-del-ayuntamiento-capitalino/