La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reducirá la emisión de pasaportes a un 30% en los siete estados que se encuentran en rojo

Tras el aumento de casos de Covid-19, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reducirá la emisión de pasaportes a un 30% en los siete estados que actualmente se encuentran en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo.

Siendo estos estados: la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Colima, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit; quienes en la última actualización emitida el pasado viernes por la Secretaria de Salud permanecerán en “riesgo máximo” a partir de este lunes hasta el 22 de agosto.

Respecto a al resto de las demás entidades la dependencia señaló que se estará monitoreando para identificar la magnitud del riesgo de contagio en cada uno y tomar acciones inmediatas, para así reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana.

Esta decisión “se da en el contexto de las “acciones que realiza el Gobierno de México para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el país y ante el alza de contagios e incremento de la ocupación hospitalaria” informó la cancillería.