Servicios Municipales de Soledad informa que en esta temporada de lluvia, los reportes de fallas en el alumbrado público se incrementan en un 10%.

La dirección de Servicios Municipales informa que en esta temporada de lluvia, los reportes de fallas en el alumbrado público se incrementan en un 10% y son atendidos de manera inmediata.

Al respecto, el director del área, Gabino Manzo Castrejón, informó que no se han presentado daños de consideración, lo que permite que se solventen de manera ágil los problemas en las luminarias, reestableciendo las líneas en un máximo de 48 horas.

Destacó que el departamento de Alumbrado Público, cuenta con una cuadrilla especial para dar respuesta inmediata a las fallas a causa de las lluvias.

Mencionó que los reportes más recientes corresponden a los puentes de Gálvez y La Constancia, al igual que en la colonia Hacienda Los Morales, cuyas luminarias ya se encuentran reparadas, pero se monitorean como seguimiento.

Señaló que cuando las precipitaciones pluviales son muy fuertes, se presentan problemas como cortos circuitos, ya que el agua cae a las fotoceldas y a la larga provoca un daño a las protecciones.

Informó que las cuadrillas trabajan de 8 de la mañana a 8 de la noche para la atención de los diferentes reportes ciudadanos, además personal del área realiza un recorrido para levantar un censo sobre las condiciones en que se encuentran las luminarias.

De igual forma, señaló que las acciones que se realizan en esta temporada de lluvias son diversas en la dirección de Servicios Municipales, de tal manera, que además se implementan trabajos preventivos como la poda de árboles por parte de Parques y Jardines, desazolve de alcantarillas y limpieza de maleza.

La ciudadanía puede realizar los reportes al teléfono 4448 54 50 76, o acudir a las oficinas de la dirección ubicadas en la calle Chapultepec 105 de la cabecera municipal.