agosto 8, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada »  Tarde de café: “haciendas potosinas en el Museo Francisco Cossío”
Invitan al público en general a participar en la Tarde de café “Haciendas potosinas en el Museo Francisco Cossío”

Invitan al público en general a participar en la Tarde de café “Haciendas potosinas en el Museo Francisco Cossío”

 Tarde de café: “haciendas potosinas en el Museo Francisco Cossío”

  • El estado de San Luis Potosí se ha caracterizado por la existencia de antiguas haciendas, que al día de hoy, son un verdadero ejemplo de la evolución de los medios de producción, arquitectura, historia, vida cotidiana y arte.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la Tarde de café “Haciendas potosinas en el Museo Francisco Cossío”, que se llevará a cabo este jueves 4 de agosto en punto de las 18:00 horas.

Esta actividad se suma a la iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía, con el convencimiento de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán las posibilidades de crecer como personas, buscando alcanzar un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre, con bienestar, progreso y paz social.

En esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar con el historiador José Francisco Guevara Ruiz y conocer dos extraordinarios óleos de finales del siglo XIX, referentes a personajes de las haciendas de Bocas y La Labor del Río. Se platicará sobre el contexto en que se realizaron las obras, así como de los pintores que plasmaron en lienzo un instante de la vida cotidiana que responde a las prácticas productivas, de ocio y recreación en las haciendas. Gracias a la investigación en el museo, es posible cristalizar la nostalgia efímera de una época, con un discurso científico y museográfico que alienta una nueva interpretación plástica de esta temática y el disfrute social de nuestro patrimonio.

La Tarde de café “Haciendas potosinas en el Museo Francisco Cossío” tendrá una cuota de recuperación de $70 pesos, que incluye una bebida de cortesía.  Las personas interesadas en participar pueden registrarse mediante el correo electrónico actividades.mfc@gmail.com, por WhatsApp al (444)849-1648, por teléfono al (444)813-2247, o simplemente acudir a las instalaciones del Museo ubicado en Av. Venustiano Carranza #1815, Col. Jardín,  minutos antes de iniciar la actividad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-municipal-promueve-la-recreacion-de-adultos-mayores-para-un-envejecimiento-saludable/