agosto 16, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Toño Lorca propone cambiar nombre de SCT a Secretaría de Comunicaciones y Movilidad
Presentó una iniciativa para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de a Secretaría de Comunicaciones y Movilidad.

Presentó una iniciativa para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de a Secretaría de Comunicaciones y Movilidad.

Toño Lorca propone cambiar nombre de SCT a Secretaría de Comunicaciones y Movilidad

El diputado local de MORENA Toño Lorca presentó una iniciativa de reforma para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí a Secretaría de Comunicaciones y Movilidad.

El ajuste implicaría además reconocerle un ámbito de atribuciones acordes al nuevo enfoque integral en el marco de la expedición de la nueva Ley de Movilidad del Estado

En su iniciativa presentada ante el pleno, el también coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso Local plantea que la dependencia actualice su nombre a Secretaría de Comunicaciones y Movilidad del estado de San Luis Potosí, lo que consignará el nuevo enfoque propuesto por la Ley, que englobará tanto al transporte público y privado, al igual que a otros aspectos, tales como los desplazamientos peatonales.

“La actualización del nombre no solamente es un término, sino que se fundamenta en el nuevo alcance de las atribuciones que tendrá la Secretaría sobre distintas materias, ya que sus atribuciones de movilidad, trascenderán la propia definición de la materia de transporte” indicó Lorca.

El legislador de MORENA precisó que entre las facultades que la Ley de Movilidad conferirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacan la definición de planes y estrategias de movilidad, que serán ejercidas de modo concurrente y coordinado con otras instancias, y que son más amplios que la materia de transporte, tal y como ésta fue definida por el Poder Judicial de la Federación.

Por lo tanto, su denominación tendrá que ser coherente con la amplitud de sus atribuciones, por motivos de coherencia en el Marco Legal y en la administración pública.

“La reforma, dará congruencia, transversalidad e integralidad a los cambios legales que estamos impulsando en materia de movilidad sustentable indicó.