• Señalaron que el monto faltante es de alrededor de 50 millones de pesos y detalló son más de mil 200 trabajadores afectados directamente.

Este martes trabajares del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, se manifestaron por falta de pagos en lo sueldos y en los servicios de Infonavit e IMSS. La dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital señaló que el monto faltante es de alrededor de 50 millones de pesos y detalló son más de mil 200 trabajadores afectados directamente.

Otra queja del sindicato es el hecho de que más de 100 trabajadores han enfermado por coronavirus por lo que es lo mismo, a una tercera parte del total de trabajadores de la salud, e indican que no les han apoyado con un bono que por decreto tendrían que recibir.

Desde las 7 de la mañana el grupo de manifestantes recorrieron Salvador Nava, hasta llegar al Distribuidor Juárez, esto con pancartas que reclaman a la secretaria de Salud Mónica Rangel y al director Francisco Alcocer Gouyonnet, la omisión en pagos, y afectación directa a los trabajadores. Y señalaron que no se moverán del lugar hasta que algún directivo de la secretaria de salud se presente a resolver cada caso.