Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

La llegada del Año Nuevo no es igual en todo el mundo, cada país tiene su manera particular de celebrarlo. Conoce aquí cuáles son las tradiciones de este festejo en otros lugares.

España

Justo al sonar la última campanada se debe pisar con el pie derecho lo más fuerte que se pueda, esto con la intención de marcar el buen camino para el siguiente año.

Brasil

En este país las personas entran al mar para dejarle ofrendas florales a Lemanja, Diosa del Mar, a quien se le pueden pedir favores.

Estados Unidos

En el país vecino existe la tradición de que si besas bajo el muérdago a tu pareja, inmediatamente después de que suene la última campanada su amor perdurará por siempre.

Holanda

Por su parte, los holandeses tiene un rito de comer donas azucaradas, pues el círculo les recuerda que en esencia no hay principio ni final; el azúcar es para atraer la dulzura y alejar la amargura.

India

En la India se acostumbra realizar un ritual de 108 saludos al Sol y una secuencia de posturas de yoga, para tomar la energía de la Tierra y regresarla al Sol.

Grecia

Para Grecia, el ritual de nochevieja más extendido es el de colgar una cebolla en la puerta de la entrada de la casa, ya que simboliza el renacimiento de un nuevo año.