Tras 16 años desaparecido, padres encuentran a su hijo "Chavita"

Chavita, quien cuando era menor fue sustraído del hospital del IMSS en el que nació en Guadalajara, Jalisco, fue hallado gracias a un retrato hablado después de 16 años de estar desaparecido.

El joven, a quien sus padres habían decidido nombrar como Salvador, fue localizado en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara; recientemente se obtuvieron datos de prueba que permitieron conocer el paradero del adolescente y su localización en buenas condiciones de salud.

Sus padres habían estado poco tiempo con él, ya que ni un día había pasado de que nació cuando una mujer, que se hizo pasar como asistente, lo robó y. Durante todos estos años sus padres no perdieron la esperanza de hallar a Chavita, como lo llaman de cariño ya que le pondrían por nombre Salvador.

La familia del menor realizó un retrato hablado de cómo se vería actualmente el joven, el cual fue fundamental para poder localizarlo. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, precisó que en septiembre de 2021 la fiscalía del estado realizó un análisis facial y arrancaron los operativos de búsqueda.