Tras audiencia, juez determina que Rosario Robles permanecerá en prisión

Un juez de control rechazó este miércoles el amparo de Rosario Robles, donde pedía salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria, debido al elevado riesgo de fuga.

Esto luego de una audiencia de más de dos horas en donde la defensa de la exfuncionaria presentó un amparo para salir del reclusorio, siendo denegado y siguiendo con la prisión preventiva que mantiene desde hace dos años.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está vinculada a proceso por indebido servicio público en el caso de la denominada “Estafa Maestra”.

Luego de la negativa de amparo dictada por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Robles regresó al oriente de la Ciudad de México, a Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la sentencia impartida por el juez, «el resguardo domiciliario como una opción, una alternativa ofrecida por la defensa en algún momento del proceso, le facilitaría los medios para abandonar el territorio”

Esta es la segunda vez que se niega la libertad a la exfuncionaria, tras ser rechazada el 30 de abril de 2020.

También puedes leer: Rosario Robles comparece en audiencia en el Reclusorio Sur para definir su libertad