Lanzamiento de misil Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos pidió a Corea del Norte evitar nuevas “provocaciones” tras el lanzamiento de un misil balístico para submarinos y consideró que la situación muestra la necesidad de aumentar los esfuerzos diplomáticos.

“Hacemos un llamamiento a la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) para que se abstenga de nuevas provocaciones y para que se implique en un diálogo sostenido y sustantivo”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte hacia el mar fue detectado este martes por el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Más tarde las autoridades de Corea del Norte han confirmaron efectivamente el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, ratificando así los reportes de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que este martes Pyongyang había lanzado un misil balístico submarino desde un lugar cercano a Sinpo, en la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur.

Este ensayo viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgadas contra Corea del Norte y podría significar una ruptura de las relaciones diplomáticas.

También puedes leer: Declaran inconstitucional la prohibición de cigarros electrónicos y vapeadores