TRES MEZCALES POTOSINOS OBTIENEN DISTINCIONES DE CLASE MUNDIAL

Tres mezcales potosinos fueron reconocidos en el 23ª edición del Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que se llevó a cabo del 20 al 23 de junio de 2022 en Guadeloupe, región de ultramar de Francia. Mezcal Laguna Seca, Mezcal Patatús y La Penca Imperial fueron las tres marcas de mezcales potosinos ganadoras de dos medallas de plata y una de oro, respectivamente.

Lo anterior fue anunciado por la secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán en rueda de prensa, acompañada por los representantes de dichas mezcaleras: Víctor Lomelí, Dulce Ramirez y Juan Pablo Lomelí, de Mezcal La Penca Imperial; Jesús Zamarrón y Guillermo Galarza, de Mezcal Laguna Seca y Fernando Escandón y Guille Guerra Ávila, de Mezcal Patatús a quienes externó la felicitación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

La funcionaria refrendó el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí en impulsar y promover la industria del mezcal, que cuenta con una tradición arraigada gracias al empeño de familias potosinas dedicadas por generaciones a esta actividad en distintos puntos del Estado y explicó que en este evento mundial participan dos mil 30 muestras de vinos, licores y mezcales de 60 países.

“El jurado, compuesto por 120 mujeres y hombres expertas de distintas nacionalidades otorgaron las distinciones a los mezcales potosinos, lo que demuestra la calidad que estas empresas le aportan a su producto”, expresó Véliz Alemán, quien celebró que a través de la industria mezcalera también se ponga en alto el nombre de San Luis Potosí.

Finalmente, la titular de Turismo estatal dijo que el mezcal potosino vive su época dorada actualmente, ya que los procesos con los que se produce siguen siendo artesanales, llenos de tradición, además de contar con el sabor único del agave salmiana, que es con el que contamos en San Luis Potosí.

También puedes leer: Elma Aurea Correa Neri gana el premio bellas artes de cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2022