• ¡Detengan los conteos! señaló Donald Trump vía Twitter  

A las primeras horas de este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump exigió que se detuvieran los conteos en las elecciones presidencial, justo cuando se anunciaba que su contendiente Joe Biden, está a 6 de los 270 votos electorales necesarios para poder arribarle la presidencia a Trump.   

Hay que señalar que con anterioridad, el mandatario estadounidense ya había apelado la victoria de Biden en los estados de Michigan y Wisconsin, ya que indicó que se tenía irregularidades en estos estados y en Pensilvania.     

Por otro lado el equipo de Trump, indicaron que el día de hoy se planea anunciar en las Vegas una demanda para impugnar la votación llevada en Nevada, alegando fraude electoral. El portal de Fox News informó que la campaña de Trump también ha presentado demandas para los estados de Michigan y Pensilvania.

Posteriormente el director regional de IDEA Internacional para América y el Caribe, Daniel Zovatto expresó que “los votos se van a seguir contando le guste o no al presidente Trump”, y agrego que “hasta ahora no ha acompañado de ninguna prueba sólida para demostrar un fraude“.