julio 2, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, firmó convenio de colaboración con la UNAM
Facultad de Ciencias de Información signó acuerdo de colaboración con el Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM. 

Facultad de Ciencias de Información signó acuerdo de colaboración con el Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM. 

Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, firmó convenio de colaboración con la UNAM

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Ciencias de la Información, signó un acuerdo de colaboración con el Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra y el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, rubricaron el documento que será de gran beneficio para estudiantes y académicos de ambas instituciones de educación superior del país.  

El objetivo es establecer con la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP un trabajo conjunto de investigación, docencia, movilidad académica, y diversas publicaciones, que permita fortalecer los dos programas de posgrados de las dos instituciones: Maestría en Ciencias de la Información Documental y Maestría en Ciencias de la Información. 

A su vez, la Dra. Lina Escalona Ríos coordinadora del posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM, reiteró que a través de este acuerdo se estrechan lazos académicos de una relación que se ha dado durante muchos años, que data desde 1980, aunque con los posgrados la relación no había sido puesta por escrito, permitiendo ahora una vinculación directa y estrecha para realizar trabajo de investigación conjunta estudiante- tutores. 

“Los tutores de la UASLP podrán acudir a la UNAM a impartir clases, conferencias, fortalecer a los estudiantes en el marco del convenio, y viceversa. No solo estrechamos lazos académicos existentes, también mejoramos la forma de tener visibilidad internacional de las investigaciones conjuntas en libros, artículos, y trasciendan, atendiendo los requerimientos de la sociedad, donde los bibliotecólogos y maestros en ciencias de la información documental tenemos un papel fundamental”. 

El secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén reconoció la celebración del convenio por parte de la Maestría en Ciencias de la Información de la UASLP, y el Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM. 

“Es gratificante celebrar este tipo de colaboraciones, esto abrirá oportunidades, pero como siempre permitirá conocer diferentes formas de pensar, de hacer las cosas y por supuesto en beneficio del trabajo asociado a las líneas de generación y aplicación del conocimiento que cultivan cada uno de estos programas de posgrado”.  

Finalmente, la directora del plantel anfitrión, Dra. Celia Mireles Cárdenas reiteró el compromiso a colaborar ambas universidades y continuar estrechando lazos, “es importante mostrar a la sociedad mexicana y en general que esta disciplina es una veta de oportunidades para desarrollar proyectos de investigación que den respuesta a los problemas que afectan a la sociedad”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/prioritaria-la-reforestacion-de-la-sierra-de-san-miguelito-dip/