Muestra de películas y cortometrajes. El acceso es libre. Actividades presenciales y virtuales. Sedes en San Luis Potosí y Matehuala

-Habrá muestra de cine: películas y cortometrajes. El acceso es libre. Actividades presenciales y virtuales. Sedes en San Luis Potosí y Matehuala

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebrará su Festival de Cine 2021 del 8 al 14 de octubre. Lo integran actividades como proyección de películas, muestra de cortometrajes, talleres y charlas, conferencias y master class. Sus actividades abarcarán las ciudades de Matehuala y San Luis Potosí.

El Festival de Cine UASLP se oferta como un ejercicio para descentralizar el oficio cinematográfico de México. Tiene el objetivo de brindar a los potosinos y a los habitantes de estados vecinos la posibilidad de tener un mayor acercamiento a la formación e intercambio de experiencias con realizadores de gran renombre en el cine nacional. Además, incluye la proyección de documentales que dan voz a sectores excluidos como parte de la responsabilidad social que tiene el cine con la comunidad.

En su cuarta edición correspondiente al 2021, el Festival de Cine UASLP se compone de tres ejes destinados al impulso del quehacer cinematográfico:

  1. Formación cinematográfica: siete talleres con realizadores mexicanos reconocidos a nivel internacional. Algunos temas: dirección, asistencia de dirección, maquillaje y prostéticos, actuación y cine de terror.
  2. Contacto con realizadores locales e internacionales: A través de dos mesas de diálogo con estudiantes y dos charlas que se llevarán a cabo en distintas facultades.
  3. Difusión de cine nacional.

Este evento tendrá actividades virtuales y presenciales. Para la ciudad de San Luis Potosí, las sedes serán las siguientes:

  • Auditorio Rafael Nieto / Álvaro Obregón #64, Zona Centro. 
  • Patio del Edificio Central / Álvaro Obregón #64, Zona Centro. 
  • Centro Cultural Universitario Caja Real / Ignacio Aldama y Francisco I. Madero, Zona Centro. 
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación / Av. Cordillera Karakorum #1245, Lomas 4ta Secc. 

El acceso a los eventos es libre, pero con cupo limitado. La programación completa se encuentra disponible en: http://a.uaslp.mx/festcine2021

Te recomendamos: https://www.crmnoticias.com.mx/premio-nobel-de-la-paz-para-los-periodistas-maria-ressa-y-dmitry-murato/