UASLP

Por medio de Agenda Ambiental la UASLP realizará el taller Promotores Ambientales Juveniles «Resiliencia, ecosistemas en ambientes habitados», por lo que invita a los estudiantes de de cualquier licenciatura o semestre, a participar en el mismo.

Este es un taller que ha tenido buenos resultados en varios de los campus, principalmente en proyectos de impacto ambiental. Para esta ocasión se tiene programado que la actividad se realice el viernes 24 de septiembre y 1 de octubre, de 17:00 a 19: 00 horas, y el sábado 25 de septiembre y 2 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas.

La coordinadora del taller, Dra. Mariana Buendía detalló que son diez horas de teoría y seis de práctica por la plataforma Teams, teniendo como fecha límite de registro el 22 de septiembre, sin costo alguno.

«Las horas de práctica se van a realizar en actividades de la Agenda Ambiental como el Unitecho, el Unihuerto, el programa de Unibici o los programas de residuos reciclables, educación ambiental, Uniruta, de esa forma se van a completar las 16 horas».

Señaló que, aunque no tiene el cupo es limitado por las horas de práctica, debido a las restricciones sanitarias. Para nscribirse solo deben enviar un correo con nombre completo, carrera, Facultad y una copia de la credencial de estudiante vigente a mariana.buendia@uaslp.mx

La finalidad es reunir a jóvenes interesados en llevar proyectos amigables con el ambiente, pero cada uno desde su disciplina para implementar actividades desde su Facultad y conformar pequeños grupos que puedan unirse a las actividades de la Agenda Ambiental u otras de la Universidad.

También puedes leer: Inicia «Patrulla Anti-Covid» con recorridos junto a voluntariado ciudadano