Los proyectos en las áreas correspondientes formalizar convenios de asignación de recursos para ejercer y aplicar a los rubros apoyados.

El Dr. Ramón Alvarado Ruiz y el Dr. Daniel Zavala Medina, catedráticos e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) participarán en el “III Coloquio Internacional Literatura Mexicana del Norte” que se llevará a cabo los días 29 y 30 septiembre y 1 de octubre.

El evento de modalidad virtual es organizado junto a la Universidad Veracruzana, El Colegio de San Luis (COLSAN), el Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Fondo para la Cultura y las Artes, en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

El Dr. Alvarado Ruiz puntualizó que esta tercera edición estará enfocada en la literatura del norte con propuestas de diferentes autores y representantes de otras universidades como la Autónoma de Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guanajuato, Zacatecas y Guadalajara, entre otras. 

Expresó que el coloquio conformado por 10 mesas de trabajo de académicos y escritores pretende integrar a la comunidad potosina e interesarlos en temas que no sólo tienen que ver con la literatura si no con otros aspectos que incumben a la sociedad. 

El catedrático detalló que la inauguración del tercer coloquio será el día miércoles 29 de septiembre a las 11:00 horas; su participación será el mismo día de la apertura a las 17:00 horas con el tema de violencia e infancia basado en la investigación de dos novelas contemporáneas de Luis Jorge Boone y de Luis Felipe Lomelí. 

Mientras que el día 1 de octubre se contará con la presencia del Dr. Daniel Zavala Medina, integrante del comité organizador del evento, en la mesa titulada “Sonora en las letras” en la cual hablará de la autora Sylvia Aguilar Zéleny con el libro “Basura”. 

Finalmente, hizo la atenta invitación a las personas interesadas a que se conecten a Facebook Live desde la página oficial de la Ciencias Sociales y Humanidades UASLP, El Colegio de San Luis, A.C. o del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/charlas-acerca-de-la-vida-y-obra-del-maestro-federico-silva/