Ofelia Medina recibió reconocimiento por trayectoria artística.

Ofelia Medina recibió reconocimiento por trayectoria artística.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí otorgó un reconocimiento por trayectoria artística a la actriz y directora de cine Ofelia Media este miércoles 13 de octubre en el marco de su 4º Festival de Cine.

Ofelia medina es una actriz, guionista, productora y activista mexicana. Desde muy joven obtuvo formación actoral con personalidades como Alejandro Jodorovski y posteriormente continuó su educación en Los Ángeles y Dinamarca. Escribió, dirigió y actuó las obras teatrales: “Cada quien su Frida” e “Íntimamente, Rosario de Chiapas”. Ha participado en más de diez telenovelas y en cerca de cincuenta películas, de las que recientemente destaca la producción de Disney Coco, donde prestó su voz para el personaje de Frida Kahlo.

Además de su labor como cineasta, Ofelia Medina es defensora de los derechos humanos de los grupos étnicos de México. Actualmente forma parte de la Academia de los Derechos Humanos, de la Fundación del Comité de Solidaridad con Grupos Étnicos Marginados, del Consejo de Paz de las Naciones Unidas y del Grupo de los 100.

La ceremonia de este reconocimiento se enmarcó en el Festival de Cine de la UASLP que este año se encuentra en su cuarta edición y que se lleva a cabo del 8 al 14 de octubre. Los principales objetivos de este evento son la difusión del cine nacional, la formación especializada en cine y el diálogo con los principales realizadores de cine en México.

Además del reconocimiento a su trayectoria artística, en el festival se proyectará la película dirigida por la homenajeada, La llevada y la traída, que retoma las peregrinaciones de veneración a la Virgen de Zapopan. Esta función se realizará el jueves 14 de octubre a las 19 hrs. en el Auditorio Rafael Nieto de la UASLP. El acceso será libre y con la aplicación de las medidas de sana distancia.

Los invitamos a revivir la ceremonia de entrega del reconocimiento en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=4zBgs0wKX4k

No te pierdas: https://www.crmnoticias.com.mx/licencias-gratis-triunfo-de-los-potosinos-torres-sanchez/