Insania. Entre la genialidad y la locura exposición universitaria que permanecerá abierta durante el periodo vacacional

Insania. Entre la genialidad y la locura, exposición universitaria que permanecerá abierta durante el periodo vacacional

Presentada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Difusión Cultural, continua la muestra Insania. Entre la genialidad y la locura, en el Centro Cultural Universitario Caja Real.

Insania, es una exposición colectiva de jóvenes creadores potosinos cuestiona hasta qué punto la creatividad propia del artista transita entre la genialidad o la demencia, donde se recoge el pensamiento creativo, resultado directo de la disidencia con lo establecido, rompiendo con lo definido como normalidad en su contexto histórico.

La exposición reúne el trabajo de 17 artistas: Alessandro, Andrea Alfaro, Bosco, Claudia Antunez, Fernando Díaz, José Zendejas, Juan Carlos Fernández, Juan Gorupo, Ketar Gómez, Lucia Bucheli, Mariela Motilla, Mau, Patxilau, Ricardo de la Torre, Roy, Sofía Milán e Ypnosk, que en conjunto exponen más de 80 obras en distintas disciplinas como la pintura, la escultura, la fotografía y el dibujo.

El grupo de artistas que conforman la exhibición han desarrollado su arte de manera independiente, lo que les ha permitido explorar abiertamente la temática que responda a sus inquietudes personales. Al estar alejados del canon académico exploran libremente en un lenguaje estético propio, experimentando con estilos, técnicas y soportes.

La colección que llena las galerías de Caja Real se destaca por ser una producción inédita, de igual forma, la particular visión que cada autor tiene de sí mismo se materializó en un autorretrato, los cuales se exponen en una sala donde el visitante puede apreciar la versatilidad de propuestas artísticas.

Insania estará vigente hasta el 15 de agosto de 2021, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h, y domingos de 10:00 a 14:00 h, la entrada libre, el uso de cubrebocas es obligatorio durante su estancia en el recinto, se solicita que los visitantes atiendan las indicaciones del personal de seguridad de Caja Real.