La Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a participar en el primer evento “Uni Trueque”

La Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invita a participar en el primer evento “Uni Trueque”, bajo el objetivo de emprender una forma alternativa de realizar intercambios de productos electrónicos, ropa, postres, alimentos, entre otros artículos útiles. 

La cita es el próximo sábado 12 de febrero de 9:00 a 14:00 horas, en el Unihuerto ubicado en el jardín T de la Facultad de Ingeniería. El evento es público y gratuito, destacando que debido al concepto del evento no se acepta efectivo, ya que esta es una forma alternativa de comerciar. 

La coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental, Ing. Laura Daniela reiteró que el proyecto pretende coadyuvar a satisfacer las necesidades básicas humanas haciendo accesibles materiales o servicios como alternativa al sistema de mercado convencional, así como establecer relaciones de confianza, abrir espacios de reflexión y sensibilizar respecto a la economía y a las formas de consumo. 

“Es un proyecto nuevo y nos emociona llevar a cabo porque vemos la necesidad a nivel nacional de ofrecer alternativas en todos los temas y contar con diversidad en nuestras formas de intercambio, que no solo sean monetarios, más bien una economía alternativa”. 

La promotora de esta actividad dijo que será como regresar al trueque que se hacía antiguamente. El proyecto consta de varias etapas, esta es la primera en donde no habrá intercambio económico, se irá avanzando y se incluirán servicios. “Es un evento presencial que se realizará una vez al mes, hasta junio del 2022”. 

El “Uni Trueque” idea del responsable del Unihuerto, Dante Jiménez, es un proyecto piloto y se analizará cómo se presenta la dinámica para agregar etapas, en últimas instancias se pretende incluir el tema de las tecnologías de la información para agilizar el proceso de intercambios.  

Los interesados pueden registrar su participación en https://ambiental.uaslp.mx/Unihuerto y dar clic en el botón “Uni Trueque”, se contará con recibos para realizar el trueque y también pueden bajarse de la página.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/san-luis-sera-un-estado-de-altura-en-desarrollo-economico-sedeco/