Con información de Emsavalles

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) regresará a la educación presencial con un 30 o 40% de alumnado, siempre y cuando las condiciones sean óptimas para el regreso a las aulas, por lo pronto se mantendrá la educación virtual en el próximo ciclo escolar, señaló el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra.

«Seguiremos de momento en una educación virtual en gran medida con la idea firme de que en cuanto las condiciones de salud no las permitan regresaremos», dijo.

Zermeño Guerra reveló que al momento solo un 12 o 13% del alumnado está recibiendo una educación presencial, principalmente en los laboratorios, talleres y prácticas de campo en los estudiantes que van en años avanzados y que ya están a punto de concluir su educación profesional.

«Son los que están en presencial con toda la sana distancia y con toda la dispersión de los grupos en varios horarios», dijo.

Finalmente el rector de la UASLP detalló que el número de alumnos que ha participado en las clases virtuales o en línea supera el 93%, sin embargo reconoció que hay un grupo de un poco más de 40 alumnos que por cuestiones de comunicación en los lugares que viven no logran acceder a las plataformas en línea, añadió que este sector estudiantil recibirá una educación diferente cuando se pueda volver a las aulas.