UASLP fortalece relación con el Gobierno, luego de firmar un convenio con el SIFIDE, encaminado al servicio social y prácticas profesionales

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fortalece la relación con el Gobierno del Estado; luego de firmar un convenio de colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), encaminado al servicio social y prácticas profesionales, donde participarán los jóvenes en temas de economía, derecho, ingeniería, y en otras áreas para el apoyo de operaciones, y al mismo tiempo conocer la parte del servicio público.  

El convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, reunió al rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, y a la Lic. Lilia Malvido Flores, coordinadora general ejecutiva del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), en instalaciones del edificio central de la UASLP, para rubricar el acta. 

Al respecto, el doctor Alejandro Zermeño consideró que el cambio en el mundo actual obliga a contar con personas innovadoras y proactivas. Indicó que la gran mayoría de las profesiones están cayendo en un nivel competitivo que las obliga a tener ingreso no del todo satisfactorio porque existe una gran sobreoferta de personal capacitado. 

Ante la firma del convenio marco de colaboración con el SIFIDE, el rector de la UASLP manifestó que a través de este tipo de acuerdos se pretende contar con personas innovadoras e interesadas en lograr su propio desarrollo empresarial, y a la vez, reactivar la economía del estado. 

Finalmente, aseguró que este será uno de los muchos convenios que se firmarán con el Gobierno del Estado, ya que es un interés mutuo. “En pláticas con el gobernador, coincidimos en tener como objetivo común un mejor estado, pensando siempre en el beneficio de la sociedad”.  

A su vez, la licenciada Lilia Malvido Flores, añadió que la firma del acuerdo con una de las mejores instituciones de educación superior del estado motiva a la dependencia a su cargo estrechar lazos con las y los jóvenes para que estos puedan emprender un negocio apoyados en la capacitación y en el financiamiento.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ecologia-municipal-resuelve-denuncias-por-ruido-en-establecimientos/