La SECULT y el Museo Leonora Carrington invita al público a disfrutar de las exposiciones temporales “Leonora’s Hands”, y “Todo pensamiento es una ficción”,
  • Ambas muestras concluyen su estancia en el MLC el próximo 24 de octubre 2021
  • Meneses y Jones forman parte de una lista de 26 artistas potosinos que han expuesto su obra en el Museo Leonora Carrington, a través de diversas iniciativas

Con el objetivo de impulsar la difusión y producción artística, así como fomentar el coleccionismo, la Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington invita al público a disfrutar de las exposiciones temporales “Leonora’s Hands”, de Constance Jones, y “Todo pensamiento es una ficción”, de Rodrigo Meneses, mismas que en los próximos días concluirán su estancia en las salas de exposición del MLC.

“Leonora’s Hands” es una exposición de Constance Jones, artista originaria de San Luis Potosí, seleccionada en el Programa de Intervenciones en la colección, del MLC. La muestra es el resultado de la investigación que Jones ha realizado en torno a la vida y obra de Carrington durante unos cuatro años. Las obras incluyen cuadros al óleo, monotipos intervenidos y arte objeto / libros de artista. Constance Jones obtuvo en 2013 el primer lugar en el XVII Concurso Nacional de Pintura y Escultura Anna Sokolow, y en 2017 ganó el primer lugar en el certamen 20 de Noviembre, premio Raúl Gamboa.

Por su parte, “Todo pensamiento es una ficción”  es la muestra que Rodrigo Meneses presenta al público como resultado de la estancia de investigación artística que realizó igualmente en el MLC; el tema de la exposición es la investigación de cómo se puede visibilizar el mundo interior emocional, imaginario y simbólico. El título de la muestra refiere a que cuando pensamos, siempre recurrimos a la ficción (lo inventado) porque lo que no sabemos con certeza se sustituye por recuerdos, deseos, miedos y expectativas. Rodrigo Meneses, es un artista radicado en San Luis Potosí. Es profesor investigador en la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha participado en 11 exposiciones individuales y 40 colectivas en diferentes ciudades del país, así como en Chicago, EUA; y Londres, Inglaterra.

Meneses y Jones forman parte de una lista de 26 artistas potosinos que han expuesto su obra en el Museo Leonora Carrington, a través de iniciativas como el Forum Leonora y otras convocatorias abiertas. La vigencia de estas muestras es al 24 de octubre de 202, y podrán ser visitadas en horario de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas (último acceso, 17.00 horas, sujetos a cambios por disposiciones oficiales). Los boletos de acceso se encuentran disponibles en la página del museo, www.leonoracarringtonmuseo.org, en la sección de boletaje.  Más información a través de las plataformas y redes sociales institucionales.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/confirma-alcalde-rescate-integral-de-las-vialidades-de-la-ciudad/