Después de su registro, XNP, apela al diálogo para construir una oferta valiosa y competitiva para la ciudadanía

Después de su registro en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para contender en la elección interna por la candidatura a Gobernador, Xavier Nava Palacios, dijo confiar en que imperará la unidad en el partido, que considera que es algo fundamental.

“La unidad en este proceso tiene que ser la clave porque hay adversarios fuertes que buscan contender; una elección interna se vuelve una situación compleja y hay que evitar rompimientos internos porque eso nos afectaría a todos”, afirmó.

Mencionó que eso ha ocurrido en el pasado y que hoy es la oportunidad para aprovechar las buenas condiciones que existen en el estado, que pueden llevar a Acción Nacional al triunfo. “Hay que ser competitivos y presentarle a la ciudadanía una oferta realmente valiosa para que tome la mejor decisión”, dijo alentado Xavier Nava.

Mencionó que en lo particular, se siente satisfecho, pues de las firmas que se solicitaban como mínimo para registrarse, reunió casi mil 500, por lo que en breve podría recibir la notificación del Comité Nacional del PAN de la Comisión de Elecciones.

Instó a los participantes a no desgastar el proceso y mantener comunicación abierta: “dialogo en lo individual con casi todos los aspirantes, y en el caso de Alejandro Lozano, reconozco su trabajo, y me parece que la decisión de declinar ayuda a que este proceso sea menos complejo”.

Acerca de la separación del cargo al frente de la Alcaldía Capitalina, Nava Palacios, dijo que, aunque no hay una fecha límite, porque no lo establece la propia normatividad, es cuestión de congruencia hacerlo antes de que inicie el proceso para la obtención de apoyos, que es el próximo día 15.

“Desde el inicio hemos exigido que haya piso parejo, que no se utilicen recursos públicos desde el Gobierno para favorecer a nadie en un proyecto político electoral, por eso tendremos que salir y eso será en los próximos días”, indicó.

Sobre quien será su sucesor, comentó que la normatividad establece que en caso de que haya una licencia de menos de 60 días, será el Primer Regidor del Ayuntamiento quien pudiera ocupar el cargo, en este caso, el regidor Alfredo Lujambio Cataño, sin embargo, dijo que será determinado a través de una sesión de Cabildo, en la que habrá un voto secreto.

“Estamos para seguir construyendo como lo hemos estado haciendo los últimos dos años, acuerdos para que el Gobierno Municipal mantenga su rumbo y visión, porque las direcciones están consolidadas y es la idea que siga así”, concretó Nava Palacio