Congreso del estado trabajará en la reforma político-electoral: Dip. Edmundo Torrescano Medina
  • Con diálogo y acuerdos entre los grupos parlamentarios podremos concretar mayores coincidencias: Dip. Edmundo Torrescano Medina

El diputado Edmundo Torrescano Medina señaló que, “será privilegiando el diálogo y entendiendo que debemos ser una oposición responsable es como sacaremos adelante los acuerdos en la LXIII Legislatura, donde aunque por ideología existen las diferencias será con debate como se podrán concretar mayores coincidencias en beneficio de la ciudadanía”.

Destacó que se trabajará en temas que son de vital importancia para San Luis Potosí y que requieren una atención inmediata por las condiciones por las que atraviesa el país.

Edmundo Torrescano indicó que se abordará de manera responsable todo lo referente al tema de la salud, la cual se ha visto golpeada por la pandemia del COVID-19 y que ha traído consigo una afectación en la economía de las familias potosinas.

Torrescano Medina precisó que la educación, que ha sido bastante lastimada por la misma pandemia, se debe analizar detenidamente y ver cómo se puede reestructurar desde una mejor infraestructura, con apoyo de los maestros y cuidando a los estudiantes.

El diputado enfatizó que hay un tema que les apura y les apremia mucho que es el sector del campo, el cual se ha abandonado y frenado su desarrollo, por ende es una prioridad resolver lo referente a la reducción de su presupuesto y devolverle su impulso.

Finalmente indicó que urge poder reactivar la economía del campo para que las potosinas y potosinos puedan tener una mejor calidad de vida, por lo cual van estar muy vinculados con la federación para poder generar una buena oportunidad, entendiendo que San Luis Potosí es muy diverso en el tema agrario.