Variante ómicron llega a México, reportan primer caso

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó está viernes el primer caso positivo de la variante ómicron de COVID-19 en México.

En redes sociales, el funcionario de la detalló que el primer caso se trata de una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica, que llegó al país el pasado 21 de noviembre, además de que tiene pauta completa de vacunación con el fármaco de Pfizer.

«(La persona contagiada) tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, detalló en su mensaje.

López-Gatell Ramírez apuntó que desde el 26 de noviembre autoridades federales establecieron un “protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez confirmó que ocho personas contactos cercanos al caso positivo se encuentran en observación, y que hasta el momento no tienen síntomas.

También puedes leer: Buscan promover reformas a la Ley General de Turismo