Villa de Reyes y Promotora del Estado estrechan lazos para trabajo en conjunto
  • Promotora del Estado reconoce el trabajo del programa municipal “Por tu Patrimonio” emprendido por el ayuntamiento villarreyense.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez se reunió con representantes de la dirección de Promotora del Estado, con el fin de estrechar lazos y trabajar de manera coordinada.

Los representantes de Promotora del Estado, David Zaráte y Juan Barrón calificaron de positivo y reconocieron el programa “Por tu Patrimonio” que ha emprendido este gobierno municipal, porque ha permitido generar certeza jurídica a los propietarios de un predio o tierras en Villa de Reyes, y principalmente que se acerca este servicio a las comunidades, sin la necesidad de trasladarse a la cabecera municipal.

Sin embargo, se comprometieron a apoyarlo y brindar la asesoría legal a los villarreyenses, principalmente en agilizar diversos trámites que tengan con algunas dependencias estatales o federales, sobre todo con autoridades agrarias.

También expusieron la necesidad de trabajar de forma coordinada y apoyarlos en aquellos casos de planteles educativos, bibliotecas o áreas deportivas, centro de salud o clínicas que hayan sido donados de parte de los ejidos, con el fin de que obtengan su título de propiedad y a su vez, puedan acreditarlo ante las diversas autoridades, toda vez, que en muchos de los casos se donan, pero no se ha el trámite correspondiente.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, dejó en claro que siempre trabajará de la mano con las autoridades estatales, y especialmente con la Promotora del Estado, porque se busca generar certidumbre jurídica, a fin de que las personas que cuentan con un predio o tienen una vivienda, sean posesionarios legales de las mismas.

Agregó que el programa “Por tu Patrimonio” ha tenido una buena respuesta, por lo que con el apoyo de la Promotora del Estado, permitirá agilizar más los trámites de escrituración y/o derecho de dominio, con lo que se evita heredar problemas entre las familias.

También puedes leer: SSPE confirma enroque en áreas operativas de la Zona Media y Huasteca