La presidenta municipal, Érika Briones Pérez fue la que encabezó el desfile quien acudió vestida como adelita revolucionaria

Con la participación del personal de las diferentes direcciones municipales del Ayuntamiento de Villa de Reyes, estudiantes y el grupo de charros, se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo al 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La presidenta municipal, Érika Briones Pérez fue la que encabezó el desfile quien acudió vestida como adelita revolucionaria y montó a caballo recorriendo las diferentes calles de la cabecera municipal.

El contingente estuvo conformado por los diversos carros alegóricos que representaban a cada uno de los revolucionarios como Francisco Villa, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, además de las tradicionales adelitas.

La máquina 501 fue otro de los carros alegóricos, así como de quienes representaron la clase alta en la época del porfiriato, en la que se permitía a los sectores empresariales la explotación de los obreros, con bajos salarios, largas jornadas de trabajo, nulas prestaciones, por eso el inicio de la Revolución Mexicana.

Fue un evento de una verdadera fiesta entre los villarreyenses, en el que permitió recordar la libertad y la democracia a través del Plan de San Luis, promulgado por Francisco I. Madero en la capital potosina.

La creatividad y una buena participación cde los villarreyenses que fueron espectadores y quienes acudieron siguiendo todos los protocolos sanitarios, fue lo que permitió que se llevará este desfile que refrendó una vez más la unidad entre los villarreyenses.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/somos-mas-que-las-diferencias-intereses-y-ambiciones-erika-briones/