mayo 26, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Visita “Panóptico: Caminar en círculos”,  en el marco del Día Internacional de los Museos
El proyecto de la obra tiene como concepto el Panóptico, que es la idea de prisión creada por el filósofo Jeremy Bentham

El proyecto de la obra tiene como concepto el Panóptico, que es la idea de prisión creada por el filósofo Jeremy Bentham

Visita “Panóptico: Caminar en círculos”,  en el marco del Día Internacional de los Museos

  • Las piezas exhibidas en el Centro Cultural Palacio Municipal tienen la característica de situar al espectador en un punto central, y a partir de él desplegarse en movimientos concéntricos.
  • La exposición concluye el próximo 29 de mayo. Horario de 9:00 a 21:00 Hrs. con entrada libre.

La oferta de actividades para el Día Internacional de los Museos 2022 en la capital potosina se enriquece con la exhibición de la destacada exposición: “Panóptico: caminar en círculos”, la cual puede disfrutarse en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.

Esta exposición del multi-galardonado artista Joao Armando Rodríguez Murillo, se trata de un conjunto de piezas de pintura, grabado y cerámica que tienen la característica de situar al espectador en un punto central, y a partir de él desplegarse en movimientos concéntricos.

El proyecto de la obra tiene como concepto el Panóptico, que es la idea de prisión creada por el filósofo Jeremy Bentham, la cual consiste en una torre como punto central donde el vigilante tiene una vista completa de lo que sucede a su alrededor.

Radicado en Guadalajara, el artista explicó que el caminar ha sido una constante en el proceso creativo; distintos proyectos han producido a partir de esta acción, así como la apropiación del lugar y el objeto encontrado, pero en este caso, a falta de caminatas en exterior y pospuestos distintos viajes de trabajo por la pandemia, tuvo que caminar en interior.

El horario para disfrutar del talento del maestro Joao Rodríguez en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal, es de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas y la entrada es libre. El último día para poder visitarla es el 29 de mayo.

Joao Armando Rodríguez Murillo radica en la ciudad de Guadalajara desde 1985, en su trayectoria cuenta con 28 exposiciones individuales y más de 50 colectivas. Ha obtenido varios premios y distinciones entre ellas Mención Honorífica en la X Bienal Internacional de Grabado Caixanova, España (2008) y Seleccionado en Premio La Joven Estampa 2007, Cuba (2007).

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/actividades-culturales-en-el-marco-del-dia-internacional-de-la-lucha-contra-la-homofobia-transfobia-y-bifobia/