El vivero municipal cuenta actualmente con 3 mil 500 plantas de distintas especies que son donadas para la reforestación de áreas verdes de las distintas colonias y empleadas además en camellones de las principales avenidas, informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román.

Detalló que algunas de las especies son: trueno, fresno, palmas y causarina, además de la reproducción de plantas como bugambilias y rosales, por medio de vareta.

Indicó que este vivero se encuentra ubicado en la unidad deportiva 21 de Marzo en la colonia San Antonio, en donde personal realiza el mantenimiento adecuado para el adecuado desarrollo de las plantas.

Informó que se continuará con la producción y el embolsado de plantas como pirul chino y jacaranda para dar continuidad al programa de reforestación en las áreas verdes y camellones de avenidas.

Precisó que se realizó la poda de arbustos, pero hay lugares en donde los vecinos solicitan también acciones de reforestación, por lo que se están calendarizando los lugares a visitar.

La funcionaria recordó que se realizaron trabajos de mejoramiento de este espacio, como es el levantamiento de bardas y rehabilitación de oficinas, lo que da una mejor imagen a este espacio, independientemente del área de las plantas a las que se mantiene con especial cuidado.