Andrés Manuel López Obrador apuntó en un video en redes sociales que ya se está recuperando de su segundo contagio por COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó en un video en redes sociales que ya se está recuperando de su segundo contagio por COVID-19.

En la grabación, López Obrador aseguró que la variante ómiron de coronavirus no tiene la misma peligrosidad que otras cepas del virus y que no tuvo tratamiento especial debido a los pocos síntomas que manifestó en su contagio.

«Quiero compartir mi satisfacción porque voy saliendo del COVID-19, y quiero compartir esta información porque considero que es bastante alentador comprobar en carne propia que esta variante (ómicron) del COVID-19 no tiene la letalidad, la peligrosidad que la variante anterior, la delta”, dijo.

“Produce síntomas muy leves, es equivalente a una gripa. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera que se me está quitando y un ardor en la garganta que ya se está quitando”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que la pandemia “ya va de salida” en México, y que además está convencido que ómicron no traerá muchos riesgos en cuanto a hospitalizaciones se refiere.

También puedes leer: México registra 43 mil 523 nuevos casos de Covid-19