“De esta manera, demostramos y cumplimos con empleadas y trabajadores que han dado parte de su vida a la ciudad”: Xavier Nava Palacios
  • “De esta manera, demostramos y cumplimos con empleadas y trabajadores que han dado parte de su vida a la ciudad”: Alcalde Xavier Nava Palacios
  • Se dio salida a solicitudes archivadas, luego de que durante varias administraciones estuvieron suspendidos estos trámites

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios calificó como un hecho inédito en las administraciones municipales, la aprobación de 346 pensiones y jubilaciones otorgadas, después de que en Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobara un nuevo paquete de pensiones y jubilaciones en favor de trabajadoras y empleados municipales.

“Una vez más, demostramos el compromiso de este Ayuntamiento con las compañeras y compañeros empleados. Desde un inicio, hemos contado con la apertura total de todas las áreas del Municipio y esto se comprueba al haber pensionado, a 279 empleados y hoy al presentar ante el Cabildo, 67 más, suman más de 340 pensiones”.

Estamos muy contentos y satisfechos, añadió, por los resultados del trabajo de todos los que han participado en este proceso, puesto que en estos casi 3 años, hemos logrado reducir, de manera considerable, el número de solicitudes rezagadas y cumplir con este derecho.

Recalcó que este beneficio para el personal municipal ha sido posible por el manejo eficiente y transparente de las finanzas, ya que representa una importante erogación para las arcas, pero también es un derecho que se debe respetar.

Nava Palacios detalló que desde el inicio de esta administración se han privilegiado los derechos laborales de las empleadas y trabajadores, por lo que se dio salida a las solicitudes que se encontraban archivadas, luego de que durante varias administraciones estuvieron suspendidos estos trámites, a pesar de que muchos de los trabajadores tenían hasta 35 o más años de servicio.

Hizo un reconocimiento a la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, así como a la Dirección de Recursos Humanos, a la Oficial Mayor y a la Tesorería Municipal, por demostrar un verdadero compromiso con el personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

“En esta ocasión y después de revisar más de 300 expedientes, logramos emitir 67 dictámenes de pensión por años de servicio, edad avanzada, enfermedad general, riesgo de trabajo y viudez, que se analizaron a detalle y votaron a favor en Cabildo”.

Sin embargo, el Alcalde de San Luis Potosí añadió: “hay que recordar que esto no termina aquí y seguiremos trabajando en pro de todos los empleados para garantizar la continuidad de este derecho”.