Alejandra Sánchez 

 

Este jueves, el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González informó que se está generando un plan escalonado, para que 137 escuelas pertenecientes a dicha entidad, ya empiecen al regreso a clases presenciales. Esto después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fuera a dicha zona y la considerara las más segura de la república, asimismo se indicó que en ese estado la incidencia delictiva bajara un 14, 41 %, así como en feminicidios y trata de personas.  

Regresando a lo educativo, López Obrador puntualizó que “en el caso de Campeche, ya se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regrese a las clases presenciales. Y una vez que terminemos de vacunar a adultos mayores, vamos a vacunar a maestros, maestras, para el regreso a clases para terminar el ciclo escolar con clases presenciales. Ese es el objetivo.”  

De esta manera detalló que en demás estado se podría estar regresado gradualmente a clases, por lo que entre abril y mayo podría suceder, siendo así que diversas localidades aparte de Campeche darían el regreso a clases presenciales, como son Sonora, Chiapas, Chihuahua y Veracruz.