En el caso del territorio mexicano se ha identificado que entre los números telefónicos se encuentran los de 25 periodistas

Al menos 15 mil líneas telefónicas de activistas de derechos humanos, periodistas, abogados y otras personas, fueron intervenidas en México desde el 2016 mediante el malware Pegasus.

Según una investigación a cargo de medios internacionales, el malware Pegasus desarrollado por la empresa israelí NSO, tuvo acceso a por lo menos 50 mil números telefónicos a nivel global, siendo México el país con la mayor cantidad de números adquiridos.

En el caso del territorio mexicano se ha identificado que entre los números telefónicos se encuentran los de 25 periodistas, destacando el caso de Cecilio Pineda Birto, quien fue asesinado el 2 de marzo de 2017.

Pegasus es un malware que infecta iPhones y dispositivos Android para permitir a los operadores de la herramienta extraer mensajes, fotos y correos electrónicos, grabar llamadas y activar micrófonos en secreto.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/borrador-automaticojuez-estadounidense-declaro-ilegal-el-programa-daca/