300 viviendas fueron afectadas severamente debido a las intensas lluvias que se presentaron el pasado viernes 7 de julio

escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- 300 viviendas fueron afectadas severamente debido a las intensas lluvias que se presentaron el pasado viernes 7 de julio, las casas son tanto de la zona Metropolitana como de Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó esta mañana el titular de Protección Civil Mauricio Ordaz Flores.

Por este fenómeno meteorológico, Ordaz Flores dijo que se contabilizó una lluvia de 25 milímetros por hora, lo cual provocó inundaciones de consideración en colonias como  Quintas de la Hacienda, Silos y Prados. En ese tenor aseguró que PC, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Públicas (SEDUVOP) y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como las policías municipales, atienderon de manera puntual la crisis generada por las lluvias.

 Explicó que las intensas precipitaciones fueron provocadas de  las ondas tropicales 10 y 11 y afectaron solamente a la zona Metropolitana pues en la región Media, Huasteca y Altiplano no se registraron lluvias.

Ordaz dio a conocer que para este fin de semana se espera nuevamente lluvias intensas para la capital, «recordemos que estamos iniciando la temporada de ciclones. Yo creo que se esperan más lluvias y esperamos más captación de agua en las presas».

Por último, el titular de PC, aseguró que en muchas de las colonias afectadas por inundaciones, el principal factor es la contaminación, puesto que los vecinos vierten sus desechos a las coladeras y esto provoca que colapsen, evitando así que fluya el agua.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-apoyo-a-la-ninez-estado-impulsa-programa-familias-de-acogida/