Este martes el gobierno a nivel federal informó que ha México han llegado un nuevo embarque con 439 mil 725 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, esto de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Con esto también se indicó que continúa la primera fase de la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19”, de la cual es dirigida a profesionales de la salud de todo el país que están en la primera línea de atención de la enfermedad.

Por otro lado esta mañana el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López confirmo que de este nuevo ingreso, 9 mil 700 dosis son dirigidas para San Luis Potosí. Por lo que también indicó que se reunirá el Comité de Vacunación para que a partir de este miércoles pueda arrancar ya el proceso de vacunación.

Posteriormente explicó que  «la idea es que lleguen hoy mismo y que a partir de mañana se comiencen a aplicar», he reveló que se pretende aplicar mediante tres boques, ya que el primero será dado a los doctores de primera líneas, en segundo serán los médicos que sigan en labor (aunque no tengas contento directo con los infectados), y tercero será a personal administrativo.