México aceptará desembarque de cruceros con casos de covid

El Gobierno federal anunció que permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de covid, en medio de crecientes restricciones en otros países y la oposición de las Administraciones locales

Asímismo prometió atender a los viajeros con covid y atender el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un comunicado conjunto de la Secretaría de Salud (SSa) y de Turismo (Sectur).

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad covid o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, afirmaron las dependencias.

Este anuncio ocurre después de que las autoridades sanitarias de Jalisco negaran durante las últimas dos semanas el desembarco de dos cruceros en Puerto Vallarta porque el primero tenía 30 casos confirmados de covid y otro 21.

También puedes leer: Enrique Galindo cumple con rehabilitación de avenida Chapultepec; se busca prevenir accidentes fatales