Una «influencer» mexicana causó polémica en redes sociales después de haber sido acusada por usuarios de revender a sobreprecio más de 100 boletos para el festival de música Corona Capital.
La usuaria @cigarrosdemiel publicó en sus cuentas que tenía 108 boletos para el festival y aseguró que los interesados incluso podían pagarlos en tres tandas, pues los precios iban de los 3,600 a los 9,800 pesos.
Ante ello, usuarios de redes sociales cuestionaron cómo le fue posible conseguir tal cantidad de boletos y la acusaron de revender, lo que constituye una falta administrativa, según el artículo 25 fracción 11 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y quienes incurran en dicha falta tendrán que pasar entre 25 y 36 en arresto.
Ante esto, el Corona Capital declaró que “no existe ningún programa de insiders o embajadores de venta”, y aclaró que el único punto oficial para adquirir boletos es a través de Ticketmaster, por lo que advirtió de no caer en estafas.
Por su parte Ticketmaster emitió un comunicado en sus redes sociales en dónde se deslinda de la influencer y da aviso de que la empresa no facilita y no apoya la reventa ilegal de boletos.